Buscar
05 de Mayo del 2024
Movilidad

Mal uso de trajetas de prepago genera confusión a usuarios

Mal uso de trajetas de prepago genera confusión a usuarios
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-08-2020

El desconocimiento del uso correcto de la tarjeta de Mi Movilidad ha generado confusión y quejas alrededor de este sistema de prepago, que de acuerdo a la Secretaría de Transporte, lo que busca es agilizar el pago del transporte público.

Mariana Bulos Rodríguez, directora de Planeación y Transporte, reconoció que se han tenido quejas por cobros de más de un pasaje o al momento de las recargas; sin embargo, explicó que muchas de las veces no son fallas del sistema, sino de que usuarios desconocen algunas ventajas que tienen con su tarjeta y que han pasado a convertirse en problemas. 

"Con una tarjeta, tú puedes hacer pago de más de un pasaje; osea, si viene conmigo tú Daniela, Enrique o quien sea, y yo les voy a pagar, se hace la validación, una, dos y tres, se puede. Mucha gente la pone y la quita luego luego y entonces marca error porque no se identificó que la tarjeta estuviera ahí; dos, pagan dos veces. Cuando se paga dos veces, la máquina te cobra dos veces porque tu puedes pagar dos pasajes". 

Para los casos de pago accidental de más de un pasaje, la directora mencionó que se debe asistir a cualquiera de los módulos de Siteur para verificar el historial de la tarjeta y que se les reembolse el dinero. 

"Si te cobra doble el pasaje es muy fácil saberlo en el historial de la tarjeta, porque sería exactamente la misma hora. Es cuando se tendría que reembolsar ese segundo pasaje", señaló Bulos.

En cuanto a los beneficios, Bulos recordó que las tarjetas permiten hacer viajes a crédito y se cobran al momento de una nueva recarga; sin embargo, los usuarios lo desconocen y dicen que las máquinas de recarga tiene fallas. 

"Me queda un peso en la tarjeta, hago un tercer viaje y me deja hacer el viaje con un solo peso, entonces qué pasa; debo $8.50. Cuando yo recargo, me quita esos $8.50 que yo debía de mi viaje y solamente me queda en saldo el extra que yo ponga". 

La tarjeta puede recargarse con un peso, hasta 250 pesos como máximo y tiene un costo de $20 pesos. 

Actualmente sólo puede comprarse en las estaciones del Tren Ligero y recargarse en estos mismos lugares o en los más de 100 puntos instalados en las tiendas Oxxo, que deberán de convertirse en 900 en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán a finales de septiembre. 

Hasta el momento se tiene un millón 121 mil 092 tarjetas de Mi Movilidad en circulación que pueden usarse en Mi Transporte, Mi Tren, Mi Macro Calzada y próximamente en Mi Macro Periférico y Mi Bici. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias