Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Mañana cierra vertedero de los Laureles; ofrecen soluciones a pepenadores

Mañana cierra vertedero de los Laureles; ofrecen soluciones a pepenadores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
31-10-2021

El cierre de Los Laureles es impostergable, por lo que mañana 01 de noviembre, este relleno sanitario cerrará sus puertas, tal y como se había acordado hace un mes con líderes sindicales, pepenadores y choferes de camiones recolectores.


A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado señaló que se ha mantenido el diálogo con los involucrados, a quienes se les ofrecieron soluciones a corto plazo. Entre las soluciones se ofreció que los pepenadores puedan continuar con sus labores en el relleno de los Laureles, en lo que concluye la conformación de taludes y medidas de rehabilitación; el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara a mejorar las condiciones de los pepenadores con la entrega de uniformes, mantener servicio ee pipa de agua y enfermería.

Se ofreció sumar de 70 a 100 personas para rotarlos como pepenadores en el basurero de Picachos; encontrarles espacios de trabajo en programas del estado e identificar un punto de construcción para una planta de transferencia entre los municipios de El Salto y Tonalá. A los representantes de sindicatos de choferes de camiones recolectores se les ofreció mantener una mesa de trabajo integrada por Óscar David Contreras, secretario general del Sindicato de Choferes; Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la CROC, el representante de CAABSA y los líderes de cada municipio.

Además de reforzar la operación de transferencia y traslados, independientemente a la de CAABSA; así como del monitoreo de los mismos choferes. El gobierno del estado señaló que se han atendido las solicitudes de los afectados y pidió no prestarse a intereses ajenos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias