Buscar
18 de Julio del 2024
Política

Mañana se realizará recuento de votos en 59 casillas tapatías

Mañana se realizará recuento de votos en 59 casillas tapatías
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
10-07-2024

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sesionó esta tarde para el acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para que el árbitro electoral envía 59 paquetes cuyas actas aparecen marcadas en ceros, en la elección a la presidencia municipal de Guadalajara del pasado 2 de junio.

La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez, afirmó que dichos paquetes se encuentran resguardados en la bodega del instituto que está ubicado en la calle Medrano.

Defendió la actuación del Instituto en el acatamiento de la sentencia y afirmó que los paquetes se encuentran debidamente resguardados. "No somos más que, digamos, quienes vamos a abrir y dar acceso a la bodega y apoyar en la extracción y el traslado de esta documentación electoral, pero la diligencia estará a cargo en su totalidad del Tribunal Electoral. Es por ello que se designa al Secretario Ejecutivo para estas actividades en términos que nos lo solicita el propio tribunal", expresó Paula Ramírez ante los reclamos del representante de Morena en el IEPC, Eduardo Almaguer.

El Instituto autorizó que personal podrá ingresar a la bodega del IEPC a sacar las bolsa y cajas donde se encuentran estos paquetes electorales y trasladarlos a la sede judicial, en todo momento bajo resguardo de cuerpos de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias