Informa la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, que el proceso legal para evitar la construcción de una torre departamental en el Bosque de los Colomos, área natural protegida, continúa en el Tribunal Administrativo y reiteró el compromiso de su gobierno de proteger la zona.
"Todavía sigue en el Tribunal Administrativo y como nosotros lo dijimos desde el primer momento en el que esto salió, en que nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos y vamos a emprender todas las acciones necesarias para no permitir la construcción de esa torre que puede lastimar a nuestro Bosque de los Colomos. Es una zona protegida. Hay que recordar que esto ha sido desde el 2018 en los planes parciales y nosotros vamos a proteger a los Colomos. La solicitud que se hizo de ese recurso de revisión fue cuando nosotros iniciamos nuestro gobierno. Nosotros en cuanto lo vimos, hicimos inmediatamente esa valoración de que no era adecuado, no era conveniente y lo desechamos."
La presidenta municipal hizo un llamado al tribunal a priorizar el bienestar de la ciudadanía y la conservación del bosque. "Hago de nueva cuenta este exhorto al Tribunal de lo Administrativo para que actúe de la manera congruente, de la manera adecuada, que ponga por el frente el bienestar de las tapatías y tapatíos y que siga protegiendo lo que es de todas y todos, que es nuestro Bosque de los Colomos".