Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Mantiene Durango 15 casos positivos de COVID-19

Mantiene Durango 15 casos positivos de COVID-19



La directora de los servicios de salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito, informó que al cierre de este martes, en Durango se mantienen 15 casos positivos de COVID-19, sin embargo, es importante no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de quedarse en casa; así mismo no hay incremento en el caso de las definiciones, se mantienen 4 hasta el momento; 248 casos han sido descartados y 89 están a la espera de los resultados.


Así mismo la funcionaria estatal manifestó que finalmente se logró empatar las plataformas de la Secretaría de Salud con las del IMSS, situación que permitirá un mayor control en cuanto al combate de esta pandemia.


Por el momento Durango figura dentro de los estados con menor número de casos positivos en el país, sin embargo, la situación aún no termina, es por eso que continuarán las recomendaciones de permanecer en casa, aplicar la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.


Datos México


El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que la cifra de casos confirmados por COVID-19 en el país llegó a 5,399 casos, es decir, 385 más en las últimas 24 horas.


En el caso de las defunciones se suman 74 más que en la última actualización, llegando a los 406 casos; por otra parte se han descartado 23,900 casos mientras que 10,792 permanecen como sospechosos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias