A pesar de la solicitud de colectivos feministas para cancelar la presentación de la familia Aguilar en los festejos del Grito de Independencia en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el espectáculo se mantiene.
En breve entrevista, Lemus Navarro defendió la participación de los artistas, a quienes conoce desde hace años, y resaltó su trayectoria y la relación con el público:
"Creo que la familia Aguilar son grandes artistas, son grandes personas? entiendo que muchas veces hay polémica en este tipo de temas, pero la gente de Jalisco también quiere escucharlos. Su trayectoria les respalda. Por lo tanto, los invito a que acudan a escuchar a la familia Aguilar. El contrato fue firmado hace muchos meses y no solamente hay un compromiso contractual, hay un compromiso moral y de cariño de la gente de Jalisco con los Aguilar."
Los colectivos que pidieron cancelar el concierto, incluidos algunos de madres cuidadoras, argumentan que los artistas han mostrado actitudes violentadoras hacia madres solteras, en referencia al caso de la cantante argentina Cazzu. También cuestionan declaraciones de la familia Aguilar durante conciertos en Estados Unidos, donde no expresaron apoyo a los migrantes mexicanos ni a la legalidad de su permanencia sin documentos.
Pese a estas críticas, la administración estatal mantiene la programación del Grito de Independencia con la familia Aguilar como parte del espectáculo principal.