Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Manzanillo no cierra playas, pero sí retirarán a visitantes

Manzanillo no cierra playas, pero sí retirarán a visitantes

Al señalar que Manzanillo cuenta con el mayor número de playas en el estado y algunas de ellas de grandes extensiones, el director general de Seguridad Pública y Policía Vial del Puerto, Sergio Pérez Pineda, reconoció que no cuentan con la capacidad en elementos para cerrar los accesos durante este periodo de contingencia por el Covid-19, sin embargó aseguró que se reforzarán los patrullajes para retirar a todas las personas que se hagan presentes, en acato a las disposiciones del gobierno federal.

"Mira, nuestras playas son muy extensas, no son tan poquitas como en algunos otros municipios. Esto sería prácticamente imposible. Tenemos 18 playas que cubrir con extensiones territoriales grandes, entonces es prácticamente imposible, pero fíjate que la gente está respondiendo a las recomendaciones que se están haciendo de manera verbal y las invitaciones que estamos haciendo para que se retiren del lugar y evitemos los contagios". 

El funcionario municipal destacó que actualmente, no hay afluencia de personas en las playas de Manzanillo debido a que la gente está asumiendo con responsabilidad el llamado al aislamiento social y se espera que así se mantengan sin que se impongan más restricciones de las autoridades.

"Yo creo que estamos más apelando a concientizar a la gente de que por el bien de todos ellos no se queden. No hemos tenido ningún problema, ninguna incidencia de este tipo. Al principio sí hubo una resistencia e incluso algunas personas hablaban de sus garantías individuales y sus derechos humanos y cosas de esas, pero eso fue hace seis o siete días, ahorita la gente ya está en otro nivel de conciencia y, vuelvo a repetir, no hemos tenido problemas y en todo caso aplicamos nuestro reglamento y nuestra ley, y sin problema". 

Finalmente, el funcionario municipal señaló que estas medidas se aplican en todos los lugares donde se acostumbra reunir un gran número de personas, como miradores y el mismo Centro Histórico de Manzanillo, incluso en las comunidades rurales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias