Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Marcha CNTE en jornada de consulta de revocación de mandato

Marcha CNTE en jornada de consulta de revocación de mandato

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon desde el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa hacia el Zócalo de Ciudad de México, en plena jornada de revocación de mandato.

La CNTE marcha con otras organizaciones, como el Sindicato Nacional de Electricistas y la Unión Nacional de Telefonistas, bajo consignas como "gobierne quien gobierne, los derechos se defienden" y "aquí y allá, la lucha seguirá".

La Coordinadora exige el cumplimiento de los acuerdos que se han alcanzado con el presidente de México a quien han llamado para que se haga lo necesario "para corregir las indolencias originadas por el desacato" de algunos de sus funcionarios.

Liderazgos de la CNTE piden que no se les coloque en la misma calidad que a los "dirigentes charros" del Sindicato (SNTE).

Previamente, la Coordinadora Nacional acusó que el ejercicio de la revocación de mandato es una "simulación más de la autodenominada cuarta transformación" y acusan que de esta forma el gobierno seguiría imponiendo su "proyecto burgués neoliberal" de nación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias