Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Marcha de ejidatarios colapsa carretera a Chapala

Marcha de ejidatarios colapsa carretera a Chapala



Este martes de nueva cuenta integrantes del ejido el Zapote realizaron una marcha en la carretera a Chapala para exigir el pago de las 306 hectáreas que actualmente ocupa el aeropuerto internacional de Guadalajara.



Alrededor de 60 personas participaron en este contingente, quienes tomaron 1 carril y el acotamiento de la carretera para exigir que se cumplan sus demandas.


Sin embargo como ya es una costumbre estas protestas generaron afectaciones importantes en la llegada de usuarios que tenían programado algún vuelo, y con angustia por la posibilidad de perder su salida llegaron contra reloj a la terminal aérea.


Cabe mencionar que además este martes se cumplieron 12 días de la toma del estacionamiento de esta terminal aérea, lo que también inquieta a los automovilistas que dejan sus vehículos en este espacio.



Los ejidatarios aseguran que esta lucha no va a parar hasta que reciban un pago justo por sus terrenos, por lo cual se contempla continuar con las protestas, esto pese a que el pasado viernes se reunieron con el Gobernador electo, Enrique Alfaro, quien se comprometió a ayudar en la gestión de su pago.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias