Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Marchan a favor de la vida en Guadalajara

Marchan a favor de la vida en Guadalajara

Alrededor de 150 mil integrantes del Frente Nacional por la Familia, de acuerdo a bomberos Guadalajara, se manifestaron en el centro de Guadalajara en contra del aborto.

Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia, pidió a los diputados locales legislar a favor del aborto.  "Lo que pedimos es que se respete la soberanía del estado, qué se respete la función legislativa, que no se transgrede la soberanía y división de poderes. Por eso sabemos que las resoluciones de la corte son importantes en su poder judicial, y son un criterio para sus jueces y son a nivel nacional a través de un amparo, pero no obliga a los Estados a legislar, nosotros vamos a pelear a eso y también a la objeción de conciencia".

Emmanuel Torres presidente del frente nacional por la familia en Jalisco señaló que el estado debe fortalecer el derecho a la vida en Jalisco con alternativas para las mujeres embarazadas en condiciones vulnerables. "Generar alternativas para la mamá vulnerable en gestación y para el bebé. ¿Qué puede ser? Políticas públicas con perspectiva de familia que den alternativas económicas, laborales y de atención para las mujeres que quieran tener a su bebé. Es inconcebible que hoy la única alternativa que ofrezcan las autoridades sean alternativas de muerte".

Los manifestantes se reunieron en la Glorieta La Minerva y de ahí caminaron por avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza Liberación.

En el trayecto lanzaban consignas y cánticos en contra del aborto y a favor de la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias