Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Marchan en contra de casetas de autopista

Marchan en contra de casetas de autopista

Vecinos de los fraccionamientos Vistas del Pedregal, Palmas, El Vado, Santa Martha y Cañadas, marcharon de la Clínica 93 del IMSS al Ayuntamiento de Tonalá para exigir que quiten las casetas instaladas en un tramo de 16 kilómetros de la autopista a Zapotlanejo, ya que les cobran 74 por salir de su casa, lo que le representa un gasto mensual de 2,220 pesos a las cerca de cuatro mil familias que viven en esta zona.


Alejandro Padilla explica: "Porque pagas 74 pesos por una sola vuelta que salgas del fraccionamiento, imagínate tienes que dar dos o tres, cuánto vas a pagar. Es lo que estamos pidiendo, ya tenemos 9 años ahí viviendo y es la misma problemática".

Aunque la empresa concesionaria RCO les había entregado un engomado para no pagar el peaje, los afectados señalan que se las han cancelado de forma arbitraria con el argumento de que entran y salen varias veces de sus casas en un solo día

"Ciertamente que RCO nos dio un engomado, una calcomanía para poder salir de nuestro fraccionamiento sin costo alguno. El problema es que ellos con la mano en la cintura, en el momento que ellos quieren nos la cancelan. Únicamente diciendo que porque diciendo que infringimos algún reglamento", detalla Enrique Aguilar.


A lo anterior se suman los incrementos en los servicios y productos, pues los proveedores incrementan el costo de sus artículos para recuperar el costo de la caseta.

Aunque los afectados han tenido acercamientos con diferentes autoridades a lo largo de los años, siempre se han sentido engañados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias