Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Marcharon 70 mil en Guadalajara por derechos de las mujeres 

Marcharon 70 mil en Guadalajara por derechos de las mujeres 

Este miércoles las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Guadalajara, rompieron récord y al menos 70 mil personas, de acuerdo a Protección Civil del estado, tomaron las calles para exigir que se respeten los derechos de las mujeres. 


El contingente más numeroso partió de la antimonumenta Imelda Virgen en Alcalde, frente a Plaza de Armas antes de las 5 de la tarde, este fue encabezado por las familias de víctimas de desaparecidos, así como de víctimas de feminicidio. 

Antes de las 6 de la tarde, la primera parte de la movilización llegó a la Glorieta de las y los desaparecidos, después de pasar por Av. Juárez, un tramo de Federalismo y Av.  Chapultepec 

Una vez en la Glorieta de las y los desaparecidos, familias de víctimas de desaparición y feminicidio, así como integrantes del colectivo Yo Voy 8 de Marzo, reclamaron al Gobierno de Jalisco la falta de acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar l violencia contra las mujeres, sobre todo, ante las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, de que esta situación no es su responsabilidad, sino el resultado de la descomposición social.

Además de esta movilización, hubo otros 2 contingentes; uno partió de la Rambla a la Minerva, donde hicieron presencia policías municipales, del estado y elementos viales, la tercera, partió de la Plaza de República para terminar en el Centro de Guadalajara.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias