Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Marina rescata a náufragos en las Islas Marías

Marina rescata a náufragos en las Islas Marías

Cuatro personas fueron rescatadas de la Isla Magdalena pertenecientes el archipiélago de las Islas Marías en San Blas, luego de haber naufragado el pasado 18 de noviembre.

Los hechos ocurrieron durante el sábado 21 de noviembre, cuando el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, tripulaban en buque "ARM Alvarado" de la Sexta Región Naval realizaba acciones de Patrullaje, y al acercarse al lugar visualizado a las cuatro personas haciendo señas de mano.

Inmediatamente se envió una embarcación menor para auxiliar a las personas y ponerlas a salvo, tras su abordaje se les brindaron servicios médicos y atención necesarias y "una vez a salvo, las personas manifestaron ser pescadores, mencionando que el pasado miércoles 18, aproximadamente a las 5:00 de la tarde una ola los sorprendió provocando la volcadura y hundimiento de su embarcación", lo qué ocasionó perdieran sus víveres, viéndose obligados a nadar hasta la Isla María Magdalena. 

Luego del hallazgo, fueron trasladados al puerto de San Blas y posteriormente a en coordinación con la Capitanía de Puerto fueron trasladados en un vehículo a Punta Mita, Nayarit de dónde son originarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias