Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Mario Moreno rechaza resultados electorales; sigue en pie impugnación

Mario Moreno rechaza resultados electorales; sigue en pie impugnación
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2021

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, rechazó los resultados que dan como ganadora a Evelyn Salgado Pineda y dijo que la impugnación sigue en pie.

En conferencia de prensa anunció formalmente que recurrirá a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral, sin dudas ni titubeos, y en reconocimiento a todos los guerrerenses que le apostaron a su proyecto de gobierno.

Defendió que es un derecho que le asiste y dijo tener todos los elementos jurídicos necesarios para demostrar que hubo una serie de irregularidades ocurridas antes, durante y después de la reciente jornada electoral.

Afirmó "rotundamente" que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) no ha sido imparcial "generando desconfianza e incertidumbre e este proceso.

Aseguró que nunca ha actuado de manera irresponsable y jamás le ha apostado a la violencia y caos en la defensa de lo que considera justo, por lo que pidió defender esta causa sin desestabilizar la tranquilidad de la entidad.

Finalmente señaló que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el equipo gubernamental federal se metieron en la elección en favor de la candidata de Morena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias