Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Mario Silva renuncia a la dirección general del IMEPLAN

Mario Silva renuncia a la dirección general del IMEPLAN

En sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Metropolitana se oficializó la salida de Mario Silva Rodríguez al frente del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) pues se incorporará el día de mañana al gabinete del gobierno de Nuevo León, con Samuel García Sepúlveda.


En la sesión, Silva Rodríguez hizo un recuento de las actividades y proyectos desarrollados durante su gestión, destacó por ejemplo la creación del Atlas de Riesgo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los estudios en materia de movilidad y medio ambiente, resaltó los reconocimientos alcanzados por los programas de gestión de la ciudad.  

"En este tiempo también ha sido muy importante el crecimiento que el IMEPLAN alcanzó como ente técnico del sistema integral de desarrollo metropolitano, podemos apreciar como en el año 2014 IMEPLAN comenzó con un equipo de 13 personas, con un presupuesto de 17 millones de pesos, y hoy dejamos un equipo consolidado de 84 personas, con un presupuesto de cerca de 66 millones de pesos", expresó Silva.

Silva Rodríguez informó que el día de hoy se recibió la notificación del Registro Público de la Propiedad del Estado de Jalisco de que el Atlas Metropolitano de Riesgo pertenece a la junta metropolitana.

En su lugar quedará como encargada de despacho Alejandra Guadalupe Hernández Santillán, quien fungía como directora jurídica del IMEPLAN, en espera de que se realice una designación final.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció el trabajo de Mario Silva, consolidando al IMEPLAN con bases sólidas.

"Creo que hay bases institucionales sólidas para que el IMEPLAN, continúe su camino para que podamos evaluar entre todos los que lo formamos el mejor perfil para quedarse en tu lugar". asegura Alfaro Ramírez

Los alcaldes de Tlajomulco, Salvador Zamora, de Guadalajara, Pablo Lemus y de Zapopan, Juan José Frangie reconocieron el trabajo desarrollado por Silva al frente de este instituto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias