Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Martes negro: Comarca Lagunera cierra con dos defunciones por covid-19

Martes negro: Comarca Lagunera cierra con dos defunciones por covid-19
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
14-04-2020

El martes 14 de abril será recordado porque se registró la primera defunción por covid-19 en la ciudad de Torreón y porque se lamentó una muerte más, en este caso la segunda del municipio de Matamoros. 

De acuerdo con la última actualización del reporte emitido por la Secretaría de Salud, también se confirmaron ocho contagios más de la infección covid-19 en la entidad, todos correspondientes al municipio de Monclova. 

Sobre los nuevos contagios, cinco corresponden a mujeres y tres a varones y sólo uno de los nuevos casos confirmados rebasa los 60 años de edad. 

Hasta el momento, Coahuila registra 211 casos de covid-19, de los cuales 115 se ubican en el municipio de Monclova, 25 en Saltillo, 24 en Torreón, 16 en Piedras Negras y 9 en Matamoros. El resto de los contagios se distribuyen en 11 localidades más de la entidad.

Con la nueva cifra de defunciones, Matamoros se colocó como el segundo municipio con más eventos, al sumar el segundo, mientras que Monclova se mantiene en la cima con 10.

Sobre el brote del virus en la Comarca Lagunera, los contagios ya llegaron a 42, de los cuales 24 corresponden a Torreón, 9 a Matamoros, 8 a Gómez Palacio y uno a Mapimí. Por otra lado, La Laguna ya llegó a seis defunciones, por lo que su tasa de letalidad al 14.28 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias