Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Más de 100 detenidos por protestas en Hong Kong

Más de 100 detenidos por protestas en Hong Kong

Las manifestaciones volvieron a Hong Kong, China, en medio de la pandemia mundial por el Covid-19, y la aplicación estricta en el país asitaico de las políticas de distanciamiento social,

Ello luego que el gobierno chino presento al parlamento una iniciativa para prohibir la "traición, la secesión, la sedición y la subversión" en la isla, como respuesta a las grandes manifestaciones de 2019, y que muchos ven el fin de la libertad en la excolonia británica.

Por ello, centenares de personas salieron a las calles a protestar, principalmente el barrio comercial de Causeway Bay, coreando eslóganes contra el gobierno. Sin embargo  fueron dispersadas por la policía que les lanzo gases lacrimogenos y gas pimienta, lo que derivo en una serie de enfrentamiento dónde fueron detenidas 120 personas.

La postura del gobierno vino de la mano del canciller chino Wang Yi, quien aseguró que la ley de seguridad tiene que aplicarse "sin demora", mientras que el movimiento prodemocracia denunció las acciones antidemocraticas de Pekín.

Hacía meses que no se producían enfrentamientos de este tipo en la isla de Hong Kong, después de las protestas de 2019 en favor de la democracia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias