Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Más de 100 michoacanos han fallecido en EU por covid-19

Más de 100 michoacanos han fallecido en EU por covid-19

En Estados Unidos son al menos 100 los migrantes Michoacanos que han fallecido de Covid 19, según los reportes oficiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores sin embargo, los especialistas en temas migratorios estiman que la cifra de connacionales fallecidos por el virus, podría duplicarse y hasta triplicarse.

El titular de la secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez señala que el número podría incrementar drásticamente debido a que en muchos de los casos los migrantes no solicitan apoyo en salud en el vecino país, principalmente porque sus trabajos son esenciales y dependen de sus ganancias diarias para sostenerse, sin que puedan darse el lujo de quedarse en casa. 

Hasta la fecha, la cancillería mexicana reporta que son 2, 045 los mexicanos que han fallecido en Estados Unidos por Covid-19, siendo Nueva York con mayor número al sumar 764 registros de muertes; seguido de California, con 387; y el estado de Illinois, con 171 mexicanos.

Por los fallecimientos de migrantes michoacanos, son al menos 20 las solicitudes que han llegado a la secretaría por parte de las familias que solicitaron el apoyo con la repatriación de los cadáveres, la mayoría de ellos por Covid 19, mismas que se han complicado por trámites legales.

Dijo que diariamente la secretaria recibe entre 2 a 3 llamadas de los michoacanos que radican en Estados Unidos para solicitar información y orientación relacionada sobre el tipo de apoyos que da el gobierno federal, las alcaldías, o donde pueden realizarse la pruebas por covid -19 y todo lo relacionado con el tema.

Por último mencionar, que alrededor de la mitad de michoacanos que viven en estados unidos radican principalmente en California, y el resto se ubica principalmente en Texas, Illinois, Nuevo México Georgia y Washington





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias