Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Más de 2 mil personas recibieron vacunas falsas Covid-19, India

Más de 2 mil personas recibieron vacunas falsas Covid-19, India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-06-2021

Más de dos mil 500 personas han recibido vacunas falsas anti Covid-19 en la India, donde se estado de salud se reporta en "estado de pánico", se prevé que presenten posibles efectos secundarios.




De acuerdo al Tribunal Superior de Bombay, tanto en esa ciudad como en Calcuta se reporta hasta el momento poco más de 2 mil 500 personas que han recibido vacunas falsas contra la Covid-19. De las cuales cerca de dos mil fueron engañados con una inyección de solución salina.


En rueda de prensa, el Tribunal informó que por los hechos, diez personas han sido arrestadas, incluidos dos médicos de un hospital privado, las cuales son acusadas ??de intento de cometer homicidio culposo no constitutivo del delito de asesinato; sin embargo, la institución expresó su preocupación por los que recibieron las vacunas apócrifas lanzando un exhortó tanto al Gobierno estatal como a la Corporación Municipal de Brihanmumbai que formulen una política o pautas para prevenir este tipo de incidentes.


Paralelamente, en Calcuta, la Policía local arrestó a un hombre que se hacía pasar por un funcionario con una maestría en genética y que dirigía hasta ocho centros ilegales de vacunación. En donde al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron inyectadas y que, en total, 500 personas pudieron haber recibido inyecciones falsas en toda la ciudad.


Según Atin Ghosh, funcionario de la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental, las dosis incautadas portaban etiquetados falsos que indican su contenido como AstraZeneca, marcada en la India como Covishield  "Se encontró que la etiqueta Covishield estaba pegada sobre otra etiqueta de Amikacina Sulfato 500 mg., un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias