Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Más de 20 mil asistentes participaron en marcha Guadalajara Pride

Más de 20 mil asistentes participaron en marcha Guadalajara Pride

Después de dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19, este sábado se llevó a cabo la marcha por la diversidad sexual Guadalajara Pride 2022, la marcha del orgullo gay que de acuerdo a cifras de autoridades estatales reunió a más de 21 mil personas.


A partir de las dos de la tarde cientos se reunieron en la glorieta de La Minerva, pasadas las tres de la tarde comenzaron a caminar por la ciudad hasta llegar a Plaza Liberación, en pleno Centro Histórico de Guadalajara en donde un desfile de artistas, dj´s, e invitados especiales cerraron las actividades de este día para concluir con música y una gran fiesta durante la tarde.

Tony nos comparte su sentir al participar en esta marcha. "Me siento muy feliz porque ya después de dos años por fin pudimos salir a expresarnos y llevar nuestro mensaje de respeto y tolerancia y es muy no sé, es indescriptible, no puedo describir esto porque es realmente algo que me llena mucho desde siempre".

El 4 de junio, como es costumbre en Jalisco, autoridades y organizaciones de la sociedad civil se dieron a la tarea de gestionar las actividades relacionadas a la Marcha del Orgullo de la población LGBTIQ. La marcha Guadalajara Pride es considerada la más importante del occidente del paìs, y la segunda marcha gay más importante de México y la novena en Latinoamérica.

Esta marcha es la más antigua que se hace en la ciudad en favor de la diversidad sexual, por lo que las diferentes consignas, banderas, y demás símbolos representativos de la comunidad LGBTIQ se hicieron presentes a lo largo de la ruta. Este año el Guadalajara Pride, bajo el lema "Yo también Soy Tu Familia y "Abraza La Diversidad" conmovió a los asistentes, es el caso de Genaro Fragoso. "Se motiva más a seguir saliendo adelante y decir no estoy solo, aunque yo esté feliz conmigo mismo, me siento más feliz estando con todo", afirmó..

Con sede en la Minerva, las organizaciones se encontraron con los carros alegóricos y las personas asistentes, los organizadores de la marcha levantaron un escenario con el objetivo de presentar a las artistas locales e internacionales que frecuentemente se involucran con la comunidad, para este año contaron la presencia de la actriz y cantante Maribel Guardia como invitada especial y reina Pride del orgullo gay.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias