Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Más de 30 mil estudiantes en la FIL

Más de 30 mil estudiantes en la FIL

Dos de los tres ingresos a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fueron abarrotados por la llegada de al menos 32 mil estudiantes de diversos planteles del estado de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas.


Tania Álvarez, coordinadora de ingresos de la FIL señaló que se contabilizó un aproximado de 32 mil estudiantes; 20 mil del turno matutino y 12 mil más del turno vespertino.


Los pasillos de la Feria se tupieron por alumnos desde nivel preescolar hasta bachillerato que en su mayoría recorrían los diversos stands del evento. En un recorrido de Meganoticias durante el recibimiento de los alumnos del turno matutino se contaron al menos 19 escuelas de ocho municipios; Tonalá, Zapopan, La Barca, Tlaquepaque, Guadalajara, El Salto, Zacoalco de Torres y Ocotlán, además de una secundaria del estado de Zacatecas y estudiantes de secundaria y preparatoria de la Universidad Santa Fe de Guanajuato.


"Nosotros llegamos aquí a las 10 de la mañana y nos vamos a ir a las seis de la tarde. Venimos a ver stand, conferencias y principalmente los niños ya tienen inculcado el hábito de la lectura y vienen a buscar sus libros favoritos", compartió María Sánchez Hernández, docente de la Universidad Santa Fe Gto quien acudió con 43 alumnos y tres docentes más.


Gran parte de los alumnos recorrieron la Feria por cuenta propia, algunos como la Universidad Santa Fe, el Colegio Winston Churchill y preescolar fueron acompañados por docentes que involucraban a los alumnos  con actividades específicas como las del stand del Conacyt y el IEPC.


La FIL permitió a algunos estudiantes adquirir libros en su mayoría de literatura juvenil. Miriam Rosas, estudiante del Cycite Tepatitlán compró cinco títulos: "Memorias de Cleopatra", "Mirror, mirror" "Olas Salvajes" de la saga Waterfire, "Still Star Crossed" y "El año en que te conocí".


"Es la segunda vez que vengo aquí a la FIL y la verdad es una de las mejores experiencias, la verdad me gusta mucho venir", agregó.


La mayor concentración de estudiantes se da durante los jueves y viernes debido a que son los únicos días en que la Feria abre sus puertas al público general desde las 9am, además de los sábados y domingos. De lunes a miércoles el acceso general se permite hasta las 17 hrs, después de las actividades para profesionales, en las que solo los grupos con pre-registro pueden acceder.


En los días anteriores Meganoticias sólo registr? la asistencia de 70 estudiantes aproximadamente, del Politécnico Ing. Matute Remus de la UdeG y una secundaria de León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias