Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Más de 30 municipios y poblados cierran accesos por Covid-19

Más de 30 municipios y poblados cierran accesos por Covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-04-2020


En Guerrero tanto pobladores como gobiernos municipales han determinado el cierre de poblados y municipios para evitar la propagación del Covid-19 en sus localidades.

En la Costa Chica los alcaldes de Ayutla de los Libres, Azoyú, Marquelia, Copala, San Luis Acatlán, Igualapa, Ometepec y San Marcos ordenaron el cierre de los municipios para evitar contagios de coronavirus.

En la Tierra Caliente, autoridades municipales y de salud de San Miguel Totolapan, determinaron cerrar los dos accesos a la cabecera municipal para evitar la llegada de personas ajenas a la población. Del mismo modo lo hicieron Pungarabato, Arcelia, Ajuchitlan del progreso.

En la sierra de Guerreo se hizo lo propio en la localidad de Heliodoro Castillo, Tlacotepec.

En el municipio de Chilpancingo, en las comunidades de Santa Bárbara y San Cristóbal los pobladores cerraron sus carreteras para evitar esta enfermedad, lo mismo hicieron desde el domingo pobladores de Amojileca, Coapango, Omiltemi, Chautipan, La Soledad, Tierra Colorada y Jaleaca de Catalán, Acahuizotla.

En Mochitlan también tomaron estas medidas en los poblados de San Roque, Chimilco, La Vieja, Ojo de Agua, Los Dircios y Zacaxtlahuacán.

Por su parte en la Costa Grande pobladores del municipio de Tecpan de Galeana y de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, se colocaron en la carretera Acapulco-Zihuatanejo para evitar el ingreso de personas ajenas al pueblo. En este mismo municipio pero en la zona serrana en la comunidad de Zaragoza, los habitantes mantienen cerrado el acceso desde el 31 de marzo con una malla ciclónica para evitar el acceso de personas desconocidas.

También habitantes de La Barra de Coyuca de Benítez, en esta región cerraron la carretera federal Pie de la Cuesta-La Barra, para impedir la llegada de turistas y aplicaron un filtro sanitizante para los pobladores, recientemente los habitantes de Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión colocaron sus retén para impedir el acceso a turistas o personas no oriundas de la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias