Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Más de 38 mil choques lamineros han sido atendidos: SETRAN

Más de 38 mil choques lamineros han sido atendidos: SETRAN

Más de 38 mil alcances entre vehículos en circulación en las principales avenidas han sido atendidos desde diciembre de 2022, cuando se puso en marcha el nuevo protocolo para la atención de choques lamineros. Al corte del mes de febrero, en la zona metropolitana de Guadalajara, tres mil 928 percances se registraron, informó la Secretaría de Transporte y de la Policía Vial.

De la cantidad acumulada, 26 mil 975 choques fueron asistidos por personal de las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y 11 mil 398 por personal de peritos de la Setran.

El número de siniestros atendidos mediante el nuevo protocolo aumentó, pues mientras en los primeros ocho meses de vigencia se solucionaron 11 mil 933, con un promedio de mil 491 mensuales, en los siguientes siete meses la cifra se elevó a 26 mil 440, es decir, tres mil 305 cada 30 días.

Según datos proporcionados por las empresas aseguradoras y la información recabada en campo por la SETRAN, el tiempo promedio de atención es de ocho a 15 minutos en liberar las vías y del minuto 15 al 30 se expidieron las órdenes de reparación de los vehículos involucrados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias