Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Más de 50 mil árboles se plantarán en Tlajomulco

Más de 50 mil árboles se plantarán en Tlajomulco

Con el propósito de convertir a Tlajomulco en un bosque urbano, dio inicio el programa de reforestación Tú siembras Tlajo, a través del cual busca plantar más de 50 mil árboles este año. El evento se realizó en el fraccionamiento Cuatro Estaciones, con la participación de ciudadanos, niños y el presidente municipal, Salvador Zamora.


"A todas y todos los ciudadanos que nos han ayudado me da mucho gusto que ustedes sean quienes se encarguen de cuidar estos espacios, por eso estamos contentos. De lo que se trata esta reforestación que hoy iniciamos ya de cara al temporal es de que plantemos nada más y nada menos 50 mil árboles", dijo Zamora Zamora.

Los más de 50 mil árboles son especies endémicas y adaptadas como fresno, rosa morada, majagua, tabachín rojo, guamúchil, olivo y pirul, entre otras. Todos miden alrededor de dos metros de altura y provienen de donaciones que hacen empresas al municipio para mitigar el impacto ambiental por dictámenes y permisos de urbanización.

La reforestación será de junio a agosto de este año en áreas de cesión, parques, glorietas, camellones y espacios públicos en general de las distintas localidades y fraccionamientos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias