Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, ubicada en Ruiz Cortines, tomaron las instalaciones del plantel en exigencia del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Cansados de alzar la voz sin recibir respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, ubicada en Ruiz Cortines, municipio de Guasave, tomaron de manera indefinida las instalaciones del plantel en exigencia del restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Molestos por la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), padres de familia calificaron como un abuso que, tras más de un mes de haberse descompuesto el transformador que suministra energía eléctrica al plantel, aún no hayan recibido respuesta, pese a haber realizado los reportes correspondientes.
Desesperados ante los casos de deshidratación que, aseguraron, ya se han presentado entre los alumnos por la falta de energía, advirtieron que no liberarán las instalaciones de la escuela hasta que las autoridades educativas atiendan la situación.
"La situación ya es insostenible. Son más de 500 estudiantes afectados; algunos niños han sufrido por el intenso calor. Toda la escuela está sin luz, y como no hay lámparas en las aulas, ni siquiera pueden estudiar bien. Yo tuve que llevar a mi hijo al doctor porque se me deshidrató con este calorón", expresó María Isabel Cárdenas, una de las madres inconformes.
Más de 500 estudiantes se han quedado sin clases debido a la toma del plantel por parte de padres de familia. Preocupa que, ante el aumento de las temperaturas en los próximos días, no se atiendan las fallas en el suministro de energía eléctrica.