Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Más de 56 mil muertes por COVID-19 en el mundo

Más de 56 mil muertes por COVID-19 en el mundo

El coronavirus o COVID-19 fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo a las investigaciones científicas este virus proviene de los murciélagos y otros animales, que pudieron haber tenido un contacto directo con humanos a través de las heces, sin embargo aún no hay una certeza.

Lo cierto, es que el contagio es grave y a partir de la primera persona fallecida a causa del COVID.19 se han registrado 56 mil 767 fallecimientos en el mundo, rápidamente los contagios se dieron abarcando en la mayoría de países.

¿Quiénes son los más vulnerables?

Los niños, adultos mayores, personas con enfermedades como diabetes, SIDA, hipertensión, enfermedades pulmonares, e incluso los fumadores y alcohólicos, dado a que sus defensas tienden a ser bajas y son el blanco para que el coronavirus se integre su cuerpo severamente incluso ocasionarles la muerte.

Los síntomas son:

Fiebre de más de 38 grados

Dificultad para respirar

Tos seca

Dolor de garganta

Dolor de cabeza

Secreción y goteo nasal

Escalofríos y malestar general

Los países más afectados por este padecimiento son: China 3 mil 326 , Italia 14 ml 681 fallecidos, Francia 5 mil 387, España con más de 10 mil muertes, Estados Unidos con 6 mil 585 muertes y en México van 50.

¿Cómo evitar el contagio?

Para evitar contagiarse, Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas en las que se han registrado casos.

Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

A las personas infectadas (o que crean que pueden estarlo) se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, y las que no tienen ningún síntoma no es necesario usar mascarillas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias