Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Más de 6 mil casos de viruela del mono: OMS

Más de 6 mil casos de viruela del mono: OMS

En el mundo se han detectado más de 6 mil casos de viruela del mono, en 58 países, algo que preocupa a las autoridades de salud, es por eso  que este miércoles la Organización Mundial de la Salud  convocó a una reunión con "carácter de emergencia" para tratar la situación.

El comité asesorará sobre si declarar el brote como "emergencia sanitaria mundial", el nivel más alto de alerta de la OMS, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

En su anterior reunión, celebrada el 27 de junio, el comité decidió que el brote, en el que han aumentado los casos tanto en los países africanos en los que suele propagarse, como a nivel mundial, no constituía aún una emergencia sanitaria.

"Me sigue preocupando la magnitud y la propagación del virus en todo el mundo", dijo Tedros, quien también dijo que la falta de pruebas significaba que "probablemente" hay muchos casos sin notificar, y que "alrededor del 80% de los casos se dan en Europa".

La viruela del mono, es una infección vírica normalmente leve que provoca síntomas parecidos a los de la gripe y lesiones en la piel, se está extendiendo por todo el mundo desde principios de mayo.

La tasa de mortalidad en brotes anteriores de la cepa que se está propagando actualmente ha sido de alrededor del 1%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias