Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Más de 6 mmdp costarán obras complementarias del Zapotillo

Más de 6 mmdp costarán obras complementarias del  Zapotillo

Las obras complementarias de la presa del Zapotillo tendrán una inversión de seis mil 825 millones de pesos, informó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tras realizar un recorrido por la zona junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


Detalló que la primera etapa que se ejecuta es el acueducto El Salto - Calderón por un monto de mil 189 millones de pesos, el cual va a permitir que se garantice el abasto de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en el corto y mediano plazo.  "Con una inversión total de 6 mil 825 mdp se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, luego el tramo dos con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde", expuso a través de un video un en redes sociales.

El acueducto contempla 31.8 kilómetros, se contempla que las obras tengan una duración de 10 meses. 

Además se comprometió la protección a los poblados Temacapulín, Acasico y Palmarejo con el levantamiento de 6 ventanas de longitud de 13 metros y 9 de altura. La altura actual de la cortina es de 79.70 metros.

Estuvieron presentes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; German Martínez Santoyo, titular de la Conagua; Carlos Enrique Torres Lugo, director general del SIAPA y Jorge Gastón; Jorge Gastón González Alcérreca, secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias