Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Más de mil al corralón por "hoy no circula extendido"

Más de mil al corralón por

A un mes de la implementación del programa "Hoy no circula extendido" con motivo de la pandemia del covid-19, la policía capitalina ha remitido al corralón a más de mil automoviles.

En una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que el pasado 23 de abril, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, inició la implementación del programa que busca una reducción en la movilidad que no sea estrictamente necesaria, con el objetivo de que la ciudadanía permanezca al interior de sus domicilios y con ello, evitar exponer su salud y la de sus familias. 

En ese marco, la Subsecretaría de Control de Tránsito, reporta que a lo largo de un mes ha realizado 2 mil 808 recomendaciones a automovilistas, de los cuales mil 610 fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

Las alcaldías en las que más recomendaciones se efectuaron son Cuauhtémoc con 345, Magdalena Contreras con 138 y Miguel Hidalgo con 135; en tanto, en las que más vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares son Cuauhtémoc con 214, Iztapalapa con 144 y Venustiano Carranza con 117.

En caso de infringir las normas de circulación del programa Hoy No Circula, el conductor será acreedor a las sanciones previstas en el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como a lo dispuesto en el numeral 13.10 del Aviso del programa de Verificación Vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias