Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Más de un mes si sabe nada de Virginia Muñoz

Más de un mes si sabe nada de Virginia Muñoz
Hace ya más de un mes desde que sujetos armados raptaron a la oficial de la Policía de Guadalajara, Virginia Muñoz, en su casa, de la colonia Heliodoro Hernández Loza, y su familia se encuentra desesperada porque la Fiscalía no les ha dado una sola pista sobre su paradero.

Yolanda González, mamá de Virginia, señala que desde la desaparición de su hija nadie de la Comisaría de Seguridad Pública se ha acercado a la familia para brindarles algún tipo de apoyo o acompañamiento.

"Ninguna pista de nada. Ya va hacer un mes y una semana de su desaparición y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta, ni por parte de su comandancia ni por parte de sus compañeros ni de parte de nadie. Nadie ha venido aquí para preguntarnos cómo estamos, cómo va, si hemos sabido algo, nada. Estamos totalmente en el olvido, muertos en vida". 

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que hay avances en la investigación; sin embargo, señaló que hasta el momento no ha sido localizada.

"Continuamos en trabajos de búsqueda de Virginia. No ha sido posible, lamentablemente, localizarla hasta el momento, pero los trabajos continúan incluso ya se realizaron diversos actos de investigación para poder ir visualizando quiénes serían las probables personas imputadas. El asunto va con muchos avances obviamente por el civil en la reserva de la informa si no puedo mencionar en este momento".

Los cinco hijos de Virginia, de 23, 17, 15, 13 y 10 años quedaron bajo el cuidado de su abuela y sus tíos. Ellos fueron testigos de cómo el grupo armado se llevó a su mamá por la fuerza, justo cuando se estaba preparando para ir a una reunión.

"A ellos los tiraron, los encañonaron con la pistola y los golpearon, les dieron patadas porque uno de los niños quiso voltear a ver y claro que lo tuvieron que bajar. Uno llevaba el cubrebocas bien y otro lo llevaba aquí".

Virginia tenía 20 años en la policía de Guadalajara y estaba por cumplir 41 años de edad para el próximo 20 de este mes. El año pasado se graduó como abogada. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias