Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Más propuestas y menos descalificaciones en debates, pide Cardenal

Más propuestas y menos descalificaciones en debates, pide Cardenal

En entrevista dominical, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, lamentó que en los debates, tanto para presidente de México como al gobierno del estado, hay más descalificaciones que propuestas, advierte que eso confunde al electorado.


"Lo que tristemente se da, que no debiera ser así, lo que el pueblo, el público elector está esperando es ver con claridad qué es lo que propone el candidato, la candidata para un México mejor, y en base a esas propuestas nosotros podamos discernir, podamos analizar, y con libertad darle el voto a uno, a una, a otro, a quien sea, a quien nosotros decidamos, pero con los ataques, las descalificaciones, las guerras, pues no nos queda claro qué es lo que pretenden con su intención de gobernar"

El prelado tapatío también confirmó que los obispos integrantes del Episcopado Mexicano sostuvieron reuniones con las dos candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, donde pudieron plantear preguntas, inquietudes y aclaraciones.

Y aunque mencionó que los aspirantes no mencionaron cosas muy distintas a lo que ya han dicho en los debates, sí pudieron retroalimentarse de lo que los obispos señalaban de cada una de sus regiones.

Mencionó que la petición generalizada de la iglesia católica a los tres aspirantes es que sean respetuosos de la democracia, de las instituciones y que acepten los resultados del 2 de junio.

Por otro lado, sobre el conflicto entre México y Ecuador, explicó que el Vaticano suele apoyar como una representación diplomática con un llamado al diálogo y a la reconciliación, pero no más allá de eso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias