REGRESAR
Guadalajara / Salud

Máximo en Jalisco: mil 637 internados por covid-19

Máximo en Jalisco: mil 637 internados por covid-19



En 24 horas, 52 personas acudieron a las diversas instituciones de salud de Jalisco debido a complicaciones por el covid-19.

En total, se acumulan mil 637 personas hospitalizadas en el estado.

Las clínicas del IMSS aumentaron sus pacientes a mil 024 con lo que reporta el 79 por ciento de ocupación, siendo la clínica 45 de Guadalajara, 180 de Tlajomulco las que cuentan con saturación, según la red Irag.

Otros hospitales como el Centro Médico y la Clínica 110 de Oblatos reportan el 99 y 96 por ciento de ocupación general.

En las instituciones privadas también se incrementaron los pacientes, pues ante la falta de espacio en clínicas públicas, las personas acuden a estos centros médicos.

Al corte del 11 de enero se reportaron 122 pacientes, es decir, 37 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Por su parte, en los 3 Hospitales del ISSSTE se reporta un total de 104 pacientes. Sin embargo, a través de la plataforma federal dos de estos hospitales reportan el 100% de ocupación general:

Fuente: RED IRAG

?Mientras tanto, en los hospitales habilitados por la Secretaria de Salud Estatal, los hospitalizados reportados son 387, siendo el Hospital Fray Antonio Alcalde y el Hospital Juan I. Menchaca los que tienen mayor saturación en la Zona Metropolitana de Guadalajara con el 46 y 24 por ciento de ocupación general.

DATO:

Si se quiere conocer más acerca de los hospitales con saturación en el estado se pone a disposición la página de la Red Irag de la secretaria de Salud Federal: Sistema de Información de la Red IRAG (unam.mx)


LAS CIFRAS 

Jalisco registró en 24 horas: mil 587 contagios y 79 defunciones, por lo que se acumulan 157 mil 561 enfermos y 6 mil 645 muertes por la pandemia.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.