Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Médico gana amparo para no atender enfermos de Covid-19

Médico gana amparo para no atender enfermos de Covid-19

Luis Enrique Garay Vázquez, médico internista de la clínica número 46 del Seguro Social de Gómez Palacio, marca un precedente, ante la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país.

El galeno interpuso un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito de la Laguna para ser excluido de este Hospital catalogado Covid-19, debido a que se le obligó a trabajar a pesar de estar enfermo de diabetes tipo II.

"Por parte de las autoridades de mi unidad, se me pidió que acudiera a revisar a este tipo de pacientes a sabiendas que yo tengo un trámite y un factor de enfermedad crónica descontrolada con alto riesgo" refirió.

La decisión de ampararse también se debió a que su jefe inmediato no le proporcionó el equipo necesario de protección y que de manera personal debería de adquirir los insumos.

Añadió que son varios los compañeros que se encuentran en la misma situación y que están enfrentando dificultades para obtener una licencia médica por lo que les exhortó a utilizar esta herramienta legal.

"Esta es una herramienta rápida para los compañeros que aún están laborando con condiciones de riego, deben de  tramitar su amparo y salir de este riego que es alto y  grave que probablemente les causará la muerte" externó.

Respecto a su caso, informó que el fallo fue a su favor por lo que se le deberá otorgar la licencia médica con goce de sueldo, mientras dure la contingencia y sin afectar sus derechos laborales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias