Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Medidas relajadas en uso de cubrebocas en el transporte público

Medidas relajadas en uso de cubrebocas en el transporte público

Ante la decisión por parte del gobierno de Jalisco de eliminar el uso del cubrebocas en lugares y espacios públicos, la medida continúa para seguir utilizándolo en el transporte público, sin embargo varios ciudadanos coinciden en que no se está cumpliendo dicha exigencia.

Sobre la avenida López Mateos a la altura de la Glorieta Colón preguntamos a varias personas que esperaban el transporte si les han pedido portar el cubrebocas al arribar las unidades, el señor Carlos dijo al respecto: "Ahorita no me lo han pedido, de hecho pues está mal porque de todos modos el mal va estar aquí, pero pues si esta mal que no lo pidan".

Ana por su parte, señaló que le extraña que no sean exigentes con la medida. "Por el momento ya no, si claro, por precaución y ahora sí que para cuidar tanto a mi persona y a mi propia familia, estoy en contra siento que eso ya depende de cada persona, pero si siento que todavía no deberíamos de bajar la guardia", dijo.

Al cuestionar a varios ciudadanos fuimos testigos de que algunos choferes de la ruta 622 no portaban el cubrebocas, esto quiere decir que la vigilancia pareciera estar relajada. "No me lo han pedido, en ningún medio de transporte yo si hasta ver qué pasa, pues yo pienso que sí porque ya tantas veces se pasa lo mismo de que vuelve, vuelve y vuelve la pandemia, yo prefiero esperarme, como todavía me faltan vacunas mejor me cuido".

Cabe recordar que al día de hoy solo se cuenta con 21 personas hospitalizadas por Covid19, durante el mes de abril se tuvieron 19 defunciones que representan el nivel más bajo comparado con abril del 2020.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias