Buscar
17 de Julio del 2024
Tecnología

Megacable aclara resolución de la Suprema Corte sobre cableado

Megacable aclara resolución de la Suprema Corte sobre cableado

Megacable, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones fijas del país, precisó un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionado con el orden del cableado de empresas de telecomunicaciones en Guadalajara.

Megacable aclara que la decisión de la Primera Sala de la Corte, en torno a una controversia constitucional promovida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en contra de dos reglamentos emitidos por el municipio de Guadalajara, no significó una validación de las normas. La Primera Sala determinó sobreseer la controversia constitucional, en virtud de que el propio municipio de Guadalajara reformó, en 2024, los artículos originalmente impugnados, es decir, ante la reforma de 2024 la corte estimó que habían cesado los efectos de las normas originalmente imputadas.

Los reglamentos obligaban a las empresas de cable así como a las de servicios de internet a colocar el cableado de sus servicios vía subterránea, además de contar con una póliza de seguro en caso de daño.

Megacable se destaca con una operación permanente dedicada a labores de limpieza de toneladas de cableado obsoleto y en desuso, lo que implica una inversión en recursos y personal especializado, con lo que mantiene su compromiso para seguir trabajando en conjunto con las autoridades para el mejoramiento del entorno urbano. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias