Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Mejora la infraestructura hospitalaria en municipios de Durango

Mejora la infraestructura hospitalaria en municipios de Durango

Con pruebas PCR a pacientes sospechosos, mejoramiento de infraestructura hospitalaria, abasto de medicamento y la entrega de ambulancias en todos los municipios, en Durango hacemos frente a la pandemia del COVID ? 19, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reiterar que la salud de las familias duranguenses es una prioridad para el Gobierno del Estado. 

Ningún duranguense se quedará sin atención medica, aseguró el Mandatario Estatal al informar que durante esta pandemia sanitaria, el trabajo de su Gobierno ha sido intensivo, pues para verificar el abasto de medicamento, equipo y que exista el personal necesario para atender a los pacientes, ha recorrido hasta tres veces el territorio estatal durante los últimos meses.


Detalló que se han realizado 20 mil pruebas PCR de manera gratuita y se ha llamado a más de 300 mil hogares para detectar a personas sospechosas dando seguimiento a todos los casos COVID de manera anticipada.


Además, se puso en operación para atender pacientes COVID, el Hospital de Gómez Palacio que, en cuanto pase la emergencia, operará como Hospital General, con una inversión de mil 200 millones de pesos; se abrieron el tercer y cuarto piso del Hospital 450, se rehabilitaron 15 de los 17 Hospitales Integrales y 99 Centros de Salud en el estado, beneficiando a más de 136 mil duranguenses y se creó un red terrestre con 55 ambulancias para el traslado oportuno de pacientes en los 39 municipios de Durango.


En los últimos cuatro meses, para proteger la salud de los duranguenses, se invirtieron más de 500 millones de pesos, entre la contratación de personal médico, bono especial para trabajadores de la salud, adquisición de cápsulas de aislamiento, unidades móviles de detección del virus, pruebas, reactivos e insumos de laboratorio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias