Como parte de la estrategia *Trabajo que Transforma tu Municipio*, el gobernador Salomón Jara Cruz visitó la comunidad de Piedra Blanca para anunciar una serie de obras y programas sociales que buscan reducir el rezago histórico en esta zona del Istmo de Tehuantepec.
Entre los principales anuncios destacan tres obras clave para mejorar la conectividad: la segunda etapa de construcción de un puente que enlazará a Piedra Blanca, Coyol Seco, Maluco y Vista Hermosa; la pavimentación del tramo Maluco?Piedra Blanca, y la finalización del trayecto El Zarzal?Mogoñé Viejo.
Jara Cruz también presentó programas sociales y de infraestructura que beneficiarán directamente a 2 mil 277 familias, incluyendo apoyos alimentarios, créditos sin intereses para emprendedoras y transferencias a jefas de familia en pobreza extrema mediante la Tarjeta Margarita Maza.
En salud, se anunció el fortalecimiento de las seis Unidades Médicas Rurales y nueve centros IMSS-Bienestar con recursos para rehabilitación y equipamiento. En materia educativa, 117 escuelas recibirán equipo y mobiliario, además de obras en planteles del Cobao, IEBO y educación básica.
Asimismo, se rehabilitará la planta de tratamiento de aguas residuales mediante coinversión estatal y municipal. Productores locales serán apoyados con semillas, fertilizantes y bioinsumos, integrándolos al padrón del programa Autosuficiencia Agroalimentaria.