REGRESAR
Guadalajara / Salud

Merkel advierte de posible colapso sanitario en Alemania por Covid-19

Merkel advierte de posible colapso sanitario en Alemania por Covid-19


Esta mañana la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió sobre un posible cierre parcial en noviembre de restaurantes y otros establecimientos o inclusive el sector de la cultura y ocio en caso de que las cifras de infección sigan aumentando.


En caso de que la tasa actual de propagación Covid-19 en Alemania se mantenga, "el sistema de Sanidad del país colapsará", aseguró Merkel. Esta declaración de la alta funcionaria se debe a que el sistema puede tratar solo números actuales de enfermos y en los próximos días es probable que exceda su capacidad.


En los últimos 10 días se ha duplicado el número de pacientes en unidades de cuidado intensivo y en 9 días se ha duplicado la cantidad de pacientes conectados a respiración artificial.


Las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno alemán entran en vigor para 16 entidades desde el 2 de noviembre con vigencia hasta el lunes 30


Cabe mencionar que dichas restricciones afectarán a los deportes: tanto en partidos de la Bundesliga que se jugarán sin espectadores. Mientras tanto, escuelas, guarderías, tiendas minoristas, peluquerías y gabinetes fisioterapéuticos seguirán funcionando con normalidad.


Hasta el momento, las autoridades alemanas reportaron un aumento de casi 15 mil casos confirmados de Covid-19 que totaliza 479 mil 434 infectados, y 10 mil 218 decesos derivados con alguna comorbilidad.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.