Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Metro CDMX amagaba con irse a huelga; sindicato logra acuerdo

Metro CDMX amagaba con irse a huelga; sindicato logra acuerdo

Tras amenazar con irse a huelga, el sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro logró un aumento del 3.2 por ciento a su salario, y 1.8 por ciento a sus prestaciones, así como el pago por única vez de un bono.  

En una tarjeta informativa y luego de días de especulación sobre la realización del paro al que el sindicato había llamado "falta colectiva", la dirección del Metro confirmó que se acordó un aumento salarial de 3.2%, de 1.8% en prestaciones y el bono de 1,074.71 pesos "como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño".

Los aumentos pactados serán retroactivos al 1 de enero de 2021, "previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México".

Con estos incrementos en las percepciones, se favorece "el desempeño individual y colectivo del personal que labora en el organismo", que supera las 15 mil personas, informó la dirección del Metro.

"El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana", apuntó en una comunicación la empresa paraestatal que dirige Guillermo Calderón.

Y añadió: "los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores".

El sindicato mayoritario del Metro también demanda la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para darle mantenimiento a los trenes y a las instalaciones. También que se les incluya en los procesos de rehabilitación de la Línea 12 y en la modernización de la Línea 1 del Metro, programada para el próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias