Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Mexicana busca final de dobles en el Abierto de Zapopan

Mexicana busca final de dobles en el Abierto de Zapopan

La dupla conformada por la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos (MEX) acaricia la gloria en el WTA 250 Abierto Zapopan 2021 tras superar por parciales de 6-2, 2-0 Ret. a la pareja compuesta por la española  Aliona Bolsova y la montenegrina Danka Kovinic en 47 minutos. 

El partido del segundo turno de la Cancha 1 inició con un buen nivel de tenis mediante rallies largos desde el fondo de la pista, pero la primera semifinal de la modalidad de dobles en la justa zapopana no culminó de forma óptima, ya que Kovinic tuvo que retirarse por lesión. 

La jugadora europea presentó molestias físicas al término del quinto juego del primer parcial cuando el marcador iba 2-3, incluso, pidió la asistencia del trainer (atención médica). Después de la pausa regresó a las acciones, pero Olmos y Krawczyk se adjudicaron la manga por 6-2 tras quebrar a sus rivales en un par de ocasiones. 

Con la expectativa del público presente, la jugadora local y su compañera norteamericana tomaron ventaja de 2-0 en el segundo set tras quebrar a Bolsova y sostener su servicio, pero fue las molestias de Kovinic no cesaron, así que optó por avisarle a la juez de silla que no podía continuar. 

Tras librar la ronda de semifinales, el Abierto Zapopan 2021 puede significar el tercer título del binomio Krawczyk (USA) / Olmos (MEX) a nivel del tour de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), luego de que conquistaron Nottingham y Acapulco en 2019 y 2020, respectivamente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias