Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Mexicana de Aviación suspende venta de boletos por internet

Mexicana de Aviación suspende venta de boletos por internet

En la página de Mexicana de Aviación (https://www.mexicana.gob.mx/) se suspendió la venta de boletos, por falta del Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Al ingresar a la página de la aerolínea ya no se anuncian boletos para los vuelos nacionales, que de acuerdo con el gobierno federal comenzarían el 2 de diciembre próximo.

La aerolínea no puede realizar la reservación de vuelos porque carece del Certificado como Operador Aéreo (AOC). Esto se da a 16 días de que la aerolínea anunció y habilitó la venta de boletos.

Se informó que la Sedena ya realiza el trámite para obtener el Certificado como Operador Aéreo (AOC) ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y una vez que se obtenga se prevé la reanudación de la venta de los boletos.

La aerolínea estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras casi diez años de haberse declarado en bancarrota.

La empresa prevé retomar las operaciones el próximo 2 de diciembre, con vuelos que únicamente saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a 20 destinos nacionales.

A principios de agosto, el gobierno mexicano informó que acordó comprar la marca de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos y que planea inyectar fondos para reanudar las operaciones. La nueva aerolínea estatal será operada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V.

La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien inaugure el Aeropuerto Internacional de Tulum el 1 de diciembre próximo con la llegada del primer vuelo de Mexicana de Aviación, procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias