Esta mañana se llevó a cabo la edición número 36 del medio maratón de Zapopan con asistencia récord de 6 mil 794 corredoras y corredores que estuvieron presentes en el evento.
Los participantes partieron alrededor de las 6:30 horas de la Basílica de Zapopan para correr por el Polvorín, Andares, Patria, Ávila Camacho, Enrique Díaz de León, Laureles y el Vigía.
Los primeros participantes cruzaron la meta al rededor de las 8:00 horas. El primer lugar varonil se lo llevó Óscar Fernando Crisostomo Olivares, quien llegó a la meta en 1 hora, 6 minutos y 39 segundos, superando al keniano, Eliud Kipkorir Kosgei, por dos segundos de diferencia.
En la categoría femenil se coronó la jalisciense Isabel Guadalupe Oropeza tras llegar a la meta en 1 hora, 15 minutos y 56 segundos proclamándose bicampeona del certamen. Por su parte, Arnoldo Aguilar fue el primero en cruzar la meta en la categoría de silla de ruedas.
Podio rama varonil
1. Oscar Fernando Crisostomo Olivares
2. Eliud Kipkorir Kosgei
3. Juan Pablo Espinoza Coronel
Podio rama femenil
1. Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez
2. Risperi Biyaki Gesawa
3. María Magdalena Barba Lázaro
Los campeones del evento se llevaron 50 mil pesos más un viaje; el segundo lugar, 40 mil pesos, y el tercer lugar de las categorías élite, 30 mil pesos.