Buscar
20 de Mayo del 2025
Sociales

Mexicanos en Nueva York honran a cadetes fallecidos

Mexicanos en Nueva York honran a cadetes fallecidos

Frente al buque escuela mexicano Cuauhtémoc, anclado en un muelle de Nueva York, decenas de personas han colocado flores, banderas y mensajes en un altar improvisado para honrar a los dos cadetes que murieron tras el accidente del pasado sábado.


El velero, emblema de la Marina mexicana, permanece en el muelle 36 del East River mientras se investiga el choque con el puente de Brooklyn.


"Mis condolencias para los padres de los cadetes fallecidos, estamos con ustedes, paisanos", se leía en una de las cartulinas atadas a la verja que protege al navío. Otro mensaje, escrito a mano, decía: "Nuestro corazón está con todas las familias y tripulación del buque Cuauhtémoc, Nueva York está con ustedes".


El incidente ocurrió al atardecer, cuando el buque se preparaba para zarpar y, aparentemente, quedó a la deriva. Sus tres altos mástiles se impactaron contra la estructura del puente, lo que provocó que varios marinos que se encontraban amarrados con arneses cayeran desde gran altura. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses y mexicanas trabajan de manera conjunta para esclarecer las causas del accidente.




De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar), solo dos cadetes permanecen hospitalizados este lunes y se reportan en condición estable. En total, alrededor de 20 marinos resultaron heridos tras el choque.


Las víctimas fatales fueron identificadas como América Yamileth Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Salina Cruz, Oaxaca. Sus nombres han sido mencionados en varios de los mensajes dejados por visitantes que se acercan al lugar a mostrar su respeto y solidaridad.


Mientras tanto, se espera que esta misma tarde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) dé a conocer los primeros avances de la investigación. Las primeras versiones apuntan a una posible falla mecánica como causa del incidente.


El futuro inmediato del buque Cuauhtémoc aún es incierto, pero en el muelle permanece como símbolo de duelo y orgullo nacional, rodeado de gestos que cruzan fronteras y honran la memoria de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su labor.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias