Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México avanza en proyectos de colaboración con tres vacunas anticovid

México avanza en proyectos de colaboración con tres vacunas anticovid

El gobierno de México anunció que tiene acuerdos de precompra de la vacuna contra Covid-19 con las empresas: AstraZeneca, CanSino y Pfizer y buscan convenios con Curevac, Novavax y Sinovac.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la alemana Curevac presentará su proyecto fase tres en México, la estadounidense Novavax también aplicará fase tres en México y la china Sinovac está terminando su fase tres.

Novavax, realiza actualmente estudios clínicos Fase III en Reino Unido y comenzará próximamente en Estados Unidos, México se ofreció para que en su última fase participen 2,000 mexicanos en siete puntos del país.

Con Curevac y Sinovac, Ebrard informó que se presentó un acuerdo de precompra ante la Secretaría de Salud para este ensayo de vacuna.

Mientras que CanSino Biologics, realiza ya su fase tres en: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Quintana Roo. México tiene un acuerdo de precompra para inmunizar a 35 millones de personas.

El canciller dijo sobre la vacuna de Pfizer, que hay un acueerdo de precompra de 34.4 millones de dosis y que los estudios clínicos en fase III han demostrado más del 90% de efectividad, hasta el  momento los voluntarios no han presentado efectos secundarios graves.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias