REGRESAR
CDMX / Salud

México rebasa los 101 mil muertos por la pandemia




Ciudad de México.- Desafortunadamente las cifras de la pandemia el país siguen aumentando, este sábado la secretaría de salud federal confirmó 550 fallecimientos más, con los cuales la cifra acumulada llegó a 101 mil 373 víctimas mortales. Se trata de una cifra más de 10 veces mayor de la pronosticada al comienzo de la pandemia por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Con respecto a los contagios, la suma alcanzó un millón 32 mil 688. Con estos números, México se consolida como una de las naciones que desafortunadamente integran la histórica lista negra de la pandemia. Cuarto lugar por fallecimientos y décimo primero en contagios.
Sal autoridades de salud exhortaron nuevamente a los mexicanos a atender las medidas de protección para evitar más contagios, sobre todo ahora que seis entidades del país, incluida la Ciudad de México, están a punto de retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico de la pandemia, pues continua el aumento de contagios y hospitalizaciones.
El llamado más importante es a que las personas que tengan síntomas del nuevo coronavirus permanezcan en casa, además que quienes no tengan algo esencial que hacer, permanezcan en casa.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.