REGRESAR
CDMX / Salud

México rebasa los 700,000 casos positivos de Covid-19

México rebasa los 700,000 casos positivos de Covid-19



En las últimas 24 horas, México registró 2 mil 917 casos nuevos y 204 muertes por COVID-19, con lo que suman 73 mil 697 defunciones y 700 mil 580 contagios.

75  mil 754 casos permanecen como sospechosos, están a la espera de un resultado de laboratorio que determine la presencia del virus SARS-CoV-2.


1 millón 589 mil 975 personas han sido estudiadas, de las cuales 813 mil 641 dieron negativo. 

502 mil 982 personas se han recuperado de la enfermedad. 

Nayarit, Colima y Nuevo León tienen mayor ocupación de camas para hospitalización en general. 

Respecto a las camas para pacientes críticos, hay 2 mil 568 camas ocupadas. La Ciudad de México va a la cabeza, seguida por Aguascalientes y Nuevo León.

 

Con el total de contagios, México se mantiene en el séptimo lugar con más casos a nivel mundial. Superado por Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Perú y Colombia, según el compilado de la Universidad Johns Hopkins.

Al igual que con los casos positivos, México se sitúa en los primeros lugares con más muertes causadas por el virus a nivel mundial, se ubica en el cuarto sitio solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió este día en que la pandemia lleva ocho semanas con una tendencia a la baja.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.