Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

México recibirá de China insumos médicos para Covid-19

México recibirá de China insumos médicos para Covid-19

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la cancillería inició un despliegue internacional con el propósito de ampliar el equipamiento para que el personal de salud pueda hacer frente a la pandemia.

Detalló que el 25 de marzo, el gobierno de china destinó la empresa MEHECO para abastecer de 725 mil guantes y millón y medio de mascarillas kn-95 a México y que la compra fue autorizada por la Cofepris y por la agencia estadounidense FDA.

El 6 de abril, 7 días después se recogió la primera mercancía en Shanghái como es de su conocimiento y se estableció el puente aéreo México-China-México con apoyo de Aeromexico y se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN-95 de la compañía Guangzhou Powecom siendo el inicio del abastecimiento más ágil que se ha dado en la pandemia por parte de Meheco.

El Canciller informó que para mantener el abasto de los insumos médicos para atender la pandemia se estableció un puente aéreo desde China, país que va saliendo de la pandemia, y esta en condiciones de surtir nuestro requerimientos, por lo que se espere se realicen dos o tres vuelos semanales. 

Lo que vamos a recibir de este segundo, el día de mañana tenemos un segundo vuelo. Vamos a recibir mascarillas o cubrebocas como le decimos acá, vamos a recibir otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo con quienes tienen esta enfermedad u otras enfermedades que pueden ser delicadas y estará llegando mañana en la noche.

Marcelo Ebrard agregó que el gobierno mexicano ha comprado 5 mil 272 ventiladores en el extranjero para ser utilizados para atender la contingencia

"A este el momento tenemos 5 mil 272 y empiezan a llegar la semana que viene",

Por último, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que el primer embarque tuvo un costo de en promedio 111 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias