Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México registra primer caso de trombosis vinculado a AstraZeneca

México registra primer caso de trombosis vinculado a AstraZeneca

Francisco Aguirre Orozco de 94 años fue vacunado contra Covid-19 con la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca el pasado 31 de marzo, sin embargo comenzó a sentirse mal, tuvo mucho cansancio y no tenía ganas de comer, por lo que el viernes 2 de abril fue internado por un cuadro grave de trombosis.

Se trata del primer caso de este tipo relacionado con el fármaco en México.

Roberto Ovilla Martínez, médico del Hospital Ángeles Lomas, donde se encuentra el paciente, relató al diario El Universal que detectaron que el señor Francisco tenía muy bajas las plaquetas, 17 mil, cuando lo normal son 150 mil, por lo que iniciaron un tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa. "Con el tratamiento que se le ha suministrado ya registró más de 70 mil plaquetas, es posible que en un par de días sea dado de alta. Con esta información no se pretende desacreditar ninguna vacuna, pero es preciso que las autoridades informen al respecto y no se desestimen los datos", explicó el especialista.

Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez mencionó que la Agencia Europea de Medicamentos reconoció que se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que utilizan la vacuna de AstraZeneca, pero continúa siendo un evento supuestamente asociado a la vacunación e inmunización "muy, muy raro, muy, muy raro".

Por lo que la dosis se seguirá aplicando entre la población mexicana, incluso ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacuna es segura y será la que le toque aplicarse. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias