Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

México, sin casos de Coronavirus

Este es un resumen de las noticias más relevantes:

  • Rechaza Caminata diálogo con Gabinete

El poeta Javier Sicilia y los Integrantes de la familia Lebarón, rechazaron reunirse con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante el mitin frente a Palacio Nacional, el activista criticó al Presidente López Obrador por minimizar la exigencia de justicia de las familias de las víctimas y considerarla como un show. 

  • Morena tiene nuevo presidente interino

Congresistas de Morena eligieron al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, como el nuevo presidente interino del partido. Su encargo duraría entre tres y cinco meses, tiempo en el que convocará al proceso interno de elección de los órganos directivos del partido, además de elegir a nueve secretarios del Comité Ejecutivo Nacional. También deberá encargarse de que el padrón sea depurado y se credencialice a los militantes.

  • Descartan casos de Coronavirus en México

La Dirección General de Epidemiología informó que los posibles casos de Coronavirus en México fueron descartados, luego de realizarse las pruebas a habitantes de Jalisco, Ciudad De México, Tamaulipas Y Michoacán. Mientras que en Estados Unidos se confirmó un tercer caso, en China suman más de 2 mil 700 personas con el virus y 80 muertos.

  • Investigan redes de traficantes de personas

El Instituto Nacional de Migración informó que trabaja con las autoridades correspondientes para desarticular al menos 20 probables redes de traficantes de personas que operan en México y se aprovechan de la necesidad de las personas que intentan llegar a otro país, para cobrarles cantidades de dinero que superan, incluso, los 200 mil pesos por persona. 

  • Sep: Escuelas Seguras

Luego de la tragedia en un colegio de Torreón, Coahuila, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presentó ante los 32 secretarios de educación del país los lineamientos para contar con escuelas más seguras, que incluyen, prevención y atención de factores de riesgo, normas apegadas a los derechos humanos, desarrollo de habilidades socioemocionales, entre otros, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo libre de violencia de la niñez y juventud.

Usted ya está informado, Para Empezar el Día con Meganoticias TVC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias