Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

México supera los 10 mil contagios de Covid-19

 970 personas han muerto en México a causa de Coronavirus, 10 mil 544 infectados y 7 mil 706 casos sospechosos.

Las autoridades de salud determinaron que del total de casos acumulados, 2 mil 772 personas se contagiaron tras tener contacto con una persona diagnosticada. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud y Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida. Integrante del equipo científico del gobierno federal en temas de infectología y salud pública.

 López-Gatell, informó que el número de casos confirmados activos de Covid-19 se ubica en 3,618.

En las últimas 24 horas se confirmaron 113 de los decesos. De las muertes totales, la edad media es de 59 años debido a males crónicos y enfermedades asociadas a diabetes y obesidad, principalmente, de acuerdo con las autoridades de salud.

Así han aumentado los casos nuevos diarios

La siguiente gráfica muestra los casos acumulados 

El Dr. López Gatell expresó que nadie debe pensar que no se va a infectar: "cualquiera puede contagiarse y si siente un "signo de alarma", como es la dificultad respiratoria, debe acudir inmediatamente al médico" .

"Todas y todos somos susceptibles de contagiarnos de COVID?19, por lo que seguiremos insistiendo: Quédate en casa y aplica medidas básicas de higiene. La multiplicación de esas acciones disminuye la intensidad de la transmisión", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias